Foto tomada de Twitter @CATERINAVALENTINO
La terrible situación que está viviendo el Amazonas, es un tema que ha traído consigo bastante controversia y diversas opiniones al respecto, pues grandes personajes como Jair Bolsonaro han dejado de lado la importancia de salvar a este enorme ecosistema y ha centrado sus mensajes hacia el desprestigio de las ONG. También se ha hablado de las «fake pictures» que han sido subidas a redes sociales por diversas personalidades promoviendo una falla de credibilidad sobre todas las noticias que han sido divulgadas. Pero esta vez los focos están sobre el grupo G7
Tras la reciente reunión del G7, los líderes de las potencias económicas más avanzadas como los son: Canadá, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón. Se pronunciaron acerca de los desastres naturales que ha dejado los incendios recientes en la región del Amazonas.
Su mensaje fue claro, conciso y polémico. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó que el G7 había tomado una decisión y que su aporte económico para combatir los incendios, será de $20 millones de dólares.
Esta noticia fue de gran impacto y causo grandes revueltas entre los oyentes de estas palabras, pues criticaron al G7 por considerar que su aporte no fue lo suficientemente adecuado como para darle una solución al problema y aunque la cifra suene extraordinaria, hay algo de verdad en las opiniones de los críticos de la acción del G7, y la razón está en el mundo del espectáculo.
Leonardo DiCaprio, el mundialmente reconocido actor que ha interpretado películas como: Titanic (1997), El Origen (2010), Atrápame si puedes (2002) y su filme en 2015, El renacido, con la cuál fue galardonado con el mayor premio que un actor puede recibir en su carrera, el Oscar.

Foto tomada de Twitter @nuriapiera
DiCaprio, quien siempre ha mostrado su apoyo hacia grupos ambientalistas y que ha donado gran parte de su dinero para diversas causas. Se volvió a pronunciar acerca de los incendios del Amazonas y vía twitter, anunció que donaría a la fundación Earth Alliance $5 millones de dólares para reparar el daño en esta magnífica selva a causa del fuego.
La acción del actor ha sido aplaudida por diversas personas alrededor del mundo pues lo consideran como un verdadero acto de humanidad. En contraste de esto, se sumaron más personas criticando al G7, pues la cantidad de dinero que pueden aportar podría ser superior a la que realizaron esta semana, dando a entender, que el Amazonas no es un tema de tanta relevancia para los representantes de las principales potencias.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.