La responsabilidad es uno de los valores que nuestros padres nos han enseñado desde niños, que nos han inculcado para que lleguemos a una juventud o una madurez de nuestras vidas y tengamos una responsabilidad personal, social, laboral y profesional; ¿pero este valor si lo estamos llevando a la práctica bien hoy en día?

Desde el 2020 o antes, que conociéramos por los diferentes medios de comunicación de un peligroso virus que se está propagando rápidamente por el continente asiático y el resto del mundo; y que los diferentes gobiernos y medios de comunicaciones nacionales e internacionales trataron de ocultar de forma muy irresponsable esta importante información que nos cambiaría el mundo que conocíamos y que dio un gran giro de 180 grados.

Ya extendido el virus por gran parte del mundo para ningún gobierno ha sido fácil afrontar esta dura situación, ahora les pregunto: ¿este gobierno ha sido responsable en afrontar esta situación?

Aunque la respuesta a la pregunta anterior será algo difícil de responder por diferencias políticas, creencias religiosas y demás razones que llevarán a una gran discusión por diferentes causales, desde tu perspectiva sobre el valor de la responsabilidad: ¿este gobierno si ha sido responsable con cada una de sus actuaciones?

Colombia es un gran país que a través de los años ha construido un mundo de oportunidades, de alternativas incluidas los remedios caseros, o con elementos naturales para tratar esta difícil situación, pero es de analizar, estos medicamentos caseros han funcionando, los estamos utilizando de forma adecuada, la responsabilidad recae sobre posibilidades de alivio o el empeorar nuestro estado de salud.

Te invito hoy a que analices desde que inició esta pandemia y el amplio número de casos de Covid en nuestro país, ¿has sido responsable?, en tu trabajo, en tu casa, con tu familia, y no estoy hablando de nuestros cuidados en cuanto a protocolos de bioseguridad, te estoy hablando de tu responsabilidad de adaptarse al cambio, porque ya el mundo no será igual.

La responsabilidad que debes tener de cuidarte en casa y cuidar a tu familia, de hacer cosas que ayuden a este mundo a ser mejor, al tomar medidas de ayudar el medio ambiente, nuestros animales, y que deje de ser un mundo algo egoísta con el primero yo, segundo yo y tercero yo.

Es hora de que esa responsabilidad que le estamos brindando a nuestras nuevas generaciones sean mejores de agradar a Dios y ese gran mundo que nos ha regalo con su naturaleza, sus animales, sus maravillas y de poder realizar labores o actividades sin interés propio y ver un interés común, porque si no comenzamos el cambio hoy y enseñamos una responsabilidad realmente sabia y amigable con nuestro planeta, no estamos enseñando ese gran valor de la responsabilidad a nuestros hijos.

Tenlo muy presente o no nos quedará ese gran mundo que dejaron nuestros antepasados, y quedará un mundo poco habitable, un mundo sin razón de ser, lejos de esa gran naturaleza que un día Existió.

Les pido de corazón que hoy el valor de la responsabilidad que siempre se ha inculcado desde el seno del hogar, tenga un gran cambio para el cuidado de nuestras familia, nuestro trabajo, compañeros y amigos, y que a raíz de este gran cambio hagamos un mundo mejor.

Te invito a que mires hoy como esta nuestro mundo y reflexiones si lo que estamos dejando de legado es lo que queremos para nuestros hijos, nietos, bisnietos y toda una generación que depende de nuestro actuar hoy.

«Vida es una sola disfrútala al 101% pero con responsabilidad, amor y cariño para nuestra madre tierra. El daño que le hagamos hoy, mañana será heredado por nuestros hijos y se pagaran las consecuencias de nuestros actos».

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.