Desde hace años Colombia al igual que otros países latinos se dieron a conocer por diversidad temas como los reinados de belleza y también el rostro de modelos que llegaron a mostrar su talento a nivel internacional.
Pero qué sucede cuando la imagen de un país se construye a partir de los contenidos televisivos y la facilidad de poder repetirlos gracias a plataformas virtuales. Tal vez entonces las novelas como Betty la Fea terminen en un segundo plano,cuando dichas series terminan llenas de personajes y figuras ficticias que tratan de tomar carácter y tonalidades de una de las peores épocas para la historia de Colombia , como lo fueron los años 80 , cuando la corrupción y la inexistente constituyente abría espacios para la delincuencia y el crimen organizado.
Si dichas historias se toman a partir de la época de los narcos , entonces solo se mostrará el rostro de una sociedad que quedó cicatrizada por el dinero fácil y las cirugías estéticas.
Vergüenza la TV Colombiana definitivamente es lo mas MEDIOCRE de los MEDIOS..! #NoMasPabloEscobar
— NarcoNovelas (@NoPabloEscobar) August 12, 2012
Es así como en algunos sectores se nota el descontento de que dichos contenidos terminan estimulando espacios para los llamados «Narcoturismo» y el «sexoturismo», tures que solicitan vivencias cercanas a todo lo malo y que para muchos extranjeros es la verdadera cara de países latinos.
Columnaza de @RSilvaRomero sobre Popeye, serie repugnante RT RT #NoMasPopeye https://t.co/4qWeFRXJ9o
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) February 12, 2017
Se debería entonces empezar a crear anuncios o una mayor cultura por parte de las productoras para que se enfatice que todo es ficticio, o que no hace parte de las creencia generales de los territorios. Sin embargo las redes sociales también terminan jugando con espacios que facilitan endiosar a protagonistas de la delincuencia. Otro factor que apoya la interminable lista de viajeros que quieren vivir la adrenalina de una historia que no entienden.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.