La tenista Angélica Bernal hablo tras su participación en el US Open
A los 11 años viene un entrenador holandés a Colombia y me dice que tengo la posibilidad de jugar alto rendimiento en la silla de ruedas, comencé y me encantó.

Imagen Fuente: @usopen

La tenista paralímpica colombiana Angélica Bernal Hablo con Win Sports Luego de su participación en el US Open.

US Open:

«Estoy feliz de haber representado a Colombia. A pesar de estar sin público cumplimos todos los protocolos, fue mágico estar al lado de los mejores tenistas del mundo.»

Protocolos de bioseguridad:

«Fue exigente, tuve que hacer cuarentena hasta que me llegara el resultado de las pruebas. Las personas en la cancha eran la que estaban en la logística, eso nos hizo sentir seguros estando aquí.»

Competencia:

«Con la japonesa Yui Kamiji sabía que era un partido difícil porque es la número 1 del mundo. No debía apurarme, pero me sirvió para darme cuenta que estoy cerca del nivel.»

Inicio en el Tenis:

«Tengo una discapacidad de nacimiento en la pierna derecha, practicaba deportes con mi papá, pero era por hobbie. A los 11 años viene un entrenador holandés a Colombia y me dice que tengo la posibilidad de jugar alto rendimiento en la silla de ruedas, comencé y me encantó. Viajé, a los 2 meses, a competir a Argentina y me di cuenta que este era mi sueño.»

«Cuando comencé pensé que no lo debía hacer porque la gente en la sociedad lo ve como una limitación, pero en la sede donde entrenaba me motivaron, empecé a jugar. Ya llevo 13 años y medio haciéndolo y compitiendo a nivel internacional.»

Patrocinio:

«Tengo apoyo del Ministerio del Deporte y del IDRD, me han apoyado. Sin embargo, necesito más recursos para mejorar el nivel y competir contra las mejores del mundo.»

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS