Imagen tomada de @JLANoticias
Desde la teoría de que el virus fue contagiado por una sopa con ingredientes de un animal hasta la teoría de que fue creada por los humanos para disminuir la sobrepoblación.
Son diferentes ideas que se han comentado acerca de la aparición de esta pandemia que abordó al planeta entero, pero hasta el momento una de tantas teorías ha sido profundamente investigada.
Especializados en investigación tienen en la mira el Instituto de Virología de Wuhan en China pues hay una alta probabilidad de que se haya creado en dicho lugar.
Artículo relacionado
Este centro de investigación tiene como enfoque los estudios de virología, microbiología aplicada y biotecnología; pero en la actualidad su enfoque principal es «el estudio patogénico de enfermedades infecciosas emergentes se ha convertido en uno de los principales campos de investigación», según su página web principal: http://www.whiov.cas.cn
El motivo por el cual este instituto es el primer sospechoso es porque en 2015 entre 15 investigadores experimentaron con dos coronavirus diferentes, de donde posiblemente surgió la pandemia mundial.
A este desarrollo lo etiquetaron “virus quimera”.
La revista Nature confirma que no existen pruebas sobre que esta teoría sea cierta y que los científicos siguen considerando a un animal como el origen más probable del coronavirus.