Imagen Fuente: @PinedaRuizBog
En las horas de la tarde del día jueves, hubo pánico por el centro de la ciudad de Bogotá, después de que se reportara una explosión, era nada más que un bus articulado que se prendió en llamas en plena calzada exclusiva para transmilenio en la calle 13 con avenida Caracas.
En ese preciso momento la movilidad de la ciudad, precisamente en el centro, se vió afectada, puesto que las llamas alcanzaban grandes alturas y el humo era impresionante, los vehículos más afectados fueron los que transitaban en dirección norte a sur.
Aunque el incendio fue controlado ya en su totalidad el paso en ese entonces fue restringido en el lugar mientras se hacía el debido procedimiento para retirar el vehículo de en medio de la vía.
«En estos momentos la flota troncal realiza desvíos en la Avenida Jiménez, se pierde la estación debido a la atención de un conato de incendio en un articulado. No se presentan lesionados», así lo explicó por vía Twitter Transmilenio.
Así quedó el bus.. pic.twitter.com/SPnIOkmMhU
— Felipe Pineda Ruiz (@PinedaRuizBog) August 27, 2020
En el instante en que ocurrieron los hechos, no se tenía una versión exacta de lo que había sucedido, pero horas después las versiones preliminares indicaban que había sucedido por un corto circuito.
Esta noticia se dio primero a conocer por los ciudadanos que transitaban por esta zona en el momento del incendio, que con celulares en mano, grabaron todo lo que sucedía en este punto de la ciudad.
— Felipe Pineda Ruiz (@PinedaRuizBog) August 27, 2020
Es en estas circunstancias cuando se dice que el transporte público de Bogotá no es muy seguro, puesto que no es la primera ocasión que sucede un accidente como estos o de diferente gravedad, ya que, recientemente, se registró un choque entre dos articulados donde las consecuencias fueron 5 heridos y un conductor atrapado.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Andrés Ordoñez