Leopoldo López les envía un mensaje a los venezolanos
El líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López, llegó el domingo a mediodía a Madrid y les envió un mensaje a los venezolanos.

Imagen Fuente: Twitter @leopoldolopez

Las autoridades españolas confirmaron que el líder opositor Leopoldo López llegó a Madrid este domingo tras abandonar la embajada de España en Venezuela y actualmente ya está reunido con su familia, quien huyo de Caracas en el 2019.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores condenó las detenciones de personal laboral de su embajada en Caracas que se presentaron después de la salida del líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

Ante la llegada de López al España, este envió un mensaje a los venezolanos que están bajo el régimen de Maduro “venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio”.

Artículo Recomendado 

¿Qué paso con la moción de censura del ministro Holmes?

Cabe mencionar que el padre del opositor afirmo que su hijo dejo Venezuela por voluntad propia, tomó la decisión de abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar.

De igual forma, el embajador venezolano Antonio Ecarri, comunicó sus agradecimientos al país, resaltando la firmeza con la que ha garantizado la integridad de López” y agregó que “ha burlado el aparato de represión de la dictadura, eso demuestra que cada vez está más debilitada”.

Por su parte, Juan Guaidó escribió un trino dirigido a Maduro con respecto a la decisión de Leopoldo.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS