Líderes políticos y sociales están amenazados en Soacha
Aparece el nombre de 16 personas en panfletos del grupo armado ilegal ‘Águilas Negras’ los cuales fueron divulgados por todo el municipio.

Líderes sociales, ediles, participantes de la junta de acción comunal y concejales del municipio de Soacha denuncian unas amenazas de muerte las cuales fueron compartidas por correos personales y correos institucionales.

Son 16 nombres los que aparecen en el comunicado que realiza el grupo armado ilegal auto nominado como ‘Águilas Negras’. Entre las personas marcadas como objetivo para este grupo se encuentra el concejal Heiner Gaitán, dos presidentes de la acción comunal de las comunas 3 y 5 del municipio, miembros de la Colombia Humana, entre otros.

Artículo Recomendado 

Se confirman 3 masacres en menos de 24 horas

Según las declaraciones del concejal Gaitán, las intimidaciones llegaron por correo a través de un panfleto, explicaba que debido al trabajo político y social que ejercían en Soacha habían sido declarados objetivo militar para esa organización.

«Llegó la hora de salvar a Soacha de la ralea de izquierda. Bajo nuestro fuego declaramos objetivo militar a todos los colaboradores de los guerrilleros que se han llamar líderes sociales, dirigentes sindicales, mesas de víctimas y todos esos petristas” afirma una parte del comunicado emitido por esta organización armada.

De igual forma, agregan que es una acción que pretenden hacer por todo el país asegurando que «limpiaremos el país de todas esas organizaciones al servicio de la guerrilla y personas como el guerrillero Petro y Gustavo».

Es por eso que todas las personas amenazadas realizan una denuncia colectiva en la que piden al estado y las autoridades competentes esclarecer el origen de las amenazas y esperar que estas no se vuelvan a presentar intimidando al movimiento.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS