Tal vez esté sea uno de los blogs mas románticos que pueden leer de todos los que escriba, o tal vez no, suelo ser muy romántica a la hora de hablar de mi entorno, de lo que hago, a lo que me dedico, quienes me rodean y agradezco a Dios porque siempre he tenido la fortuna de rodearme de gente que ha sumado a mi vida de una o de otra manera.
Antes que comience a explayarme quiero agradecerles a todas las personas que se han puesto en contacto conmigo a través de mi correo electrónico, realmente ha significado muchísimo el hecho de que hayan abierto la puerta de su vida para contarme que es lo que les está sucediendo; pero sobre todo, la oportunidad que me dan de poderles dar ánimo, de poderles aportar algo a sus vidas. ¡Muchas gracias!
Continuando con este contexto, quiero platicarles acerca de como es que la muñe ha vivido el tema de la amistad, muchas personas de las que mencionaré ni siquiera saben que estarán en este artículo porque tal vez no han dimensionado lo mucho que han significado para mi.
El día lunes de esta semana tuve un ataque de pánico, jamás lo había sentido, para mi fue terrible porque sentía la sensación de que no podía respirar, y eso es terrible y desesperante, aunque sabemos médicamente que realmente si estas respirando, sientes una presión en el pecho que es muy difícil de explicar, pero sin tanto drama a la situación, eso me llevo a reflexionar, qué de todo lo que he hecho y de los que me rodean, suman a mi vida y eso me llevo a que en lugar de restar contactos a mi celular, agradecer de los que están.
Artículo relacionado Sueños Vs Realidades
El artículo anterior, ustedes se preguntarán por qué una chica llamada Yadhira Escobar escribe en el blog de la muñe y les voy decir que ella es una de las personas que me ha inspirado mantenerme en la posición de “empresaria independiente”; además de que es guapísima, con una cultura impresionante, es una mujer que todo el tiempo esta innovando, y que sin importar nada, siempre saca lo mejor de cualquier circunstancia, y en mis momentos mas difíciles, así como la nota que me escribió en manuscrita, me ha escrito ya un total de 5 cartas, así de fuertes y de animosas; por esa razón le suplique que pudiera expresar algo a ustedes en esta columna y ella muy gustosa acepto.
Les voy a platicar de Diana, ella es una mujer guapísima, de hecho le digo que parece la mujer maravilla, es muy hermosa y nada pretenciosa, la realidad es que nunca había sentido tanta complicidad con una amiga como lo siento con ella, incluso cuando estoy muy triste y me lo callo, de momento recibo un mensaje de su parte diciéndome … ¿Cómo estás? Te noto triste … les juro que tiemblo porque es con una de las muy pocas personas con las que no uso ninguna máscara, no tengo que aparentar nada con ella, simplemente somos amigas, con nuestros defectos y virtudes; y eso es suficiente, podemos estar en las mejores obras de teatro de Broadway o programando mudanzas, o un día de camping para nosotras solas, nadie había extendido su mano y ayudarme en momentos críticos como ella lo ha hecho, y yo con ella, le digo que somos cómplices de vida.
Areli es una chica muy hermosa, muy determinada, es de las pocas amigas que tengo que puedo decir que si le pido un favor a la hora que sea ella me acompaña, sin importar que sea hasta Acapulco, o donde sea, de ella rescato el hecho que es muy persistente, no se rinde, ni porque aún nosotras la critiquemos o le digamos que no estamos de acuerdo con alguna cosa que ella haga, ella sabe lo que quiere, y lo mejor de todo eso, es que lo consigue.
Artículo relacionado Siempre estamos en campaña
Luz es una mujer que recientemente conocí bailando, llegue a la fiesta de un amigo y toda la noche nos la pasamos bailando y divirtiéndonos, tenia mucho que no me divertía con una amiga hasta ese día, y desde ese día a la fecha quiero decirles que no hay vez que salgamos a comer, cenar, bailar, que no nos la pasemos riendo, ella me ha enseñado que la vida siempre le tienes que ver sonriendo, una sonrisa puede cambiar el día mas difícil y que también la vida puede ser tan divertida como tú la quieras hacer.
Boli es una mujer increíble, para mi es mi hermanita aunque muchas veces parece que ella es la mayor, ella me enseño que si tu tienes sueños y metas tienes que poner todo tu esfuerzo y dedicación para lograrlo, tendrás que hacer sacrificios, pero todos esos sacrificios valdrán la pena una vez que veas tus sueños cumplidos. Cada que platico con ella o que hablo con ella parece que tengo que tener una libreta para anotar, porque todo lo que me dice es exactamente lo que necesito en ese momento. Es una de las mujeres más fuertes que conozco. Pero aun así, hemos sido cómplices de las mas divertidas aventuras que he tenido en mi vida.
Con Issela desde niñas fuimos muy grandes amigas, desde los 5 años que nos conocimos siempre cuidamos una de la otra, ella me cuidaba de que no me empujaran las niñas grandotas por ser la más chiquita y yo de que la juzgaran porque su papá nunca iba a la escuela, muchas veces fuimos cómplices de peleas campales en el colegio, por defender una de la otra; y ahora en la vida de adultas, hacemos lo mismo, seguimos cuidando una de la otra, hasta que nos hagamos viejitas.
Less es una mujer que me enseño que una mujer lo primero de debe hacer antes que cualquier cosa es amarse a sí misma, que lo que crees de ti es lo primero que proyectas, y su frase celebre es “yo no tengo que hacer nada en la vida” si haces algo es porque tú quieres no porque te sientes obligada a hacerlo.
Artículo relacionado Catarsis de un desamor
Eva siempre me esta molestando, que si voy al ejercicio, que trabaje más duro, que sea mejor que ayer, que ahora qué metas me voy a poner, ella me ha inspirado y me ha enseñado a tener la fortaleza para no depender de nadie, y valerme por mí misma.
Andy es una guerita que siempre anda trabajando, echándole ganas, puede estar muy agobiada, pero siempre que yo mando mensaje, a la hora que sea, es de las pocas personas que me pueden escuchar a las 3 de la mañana o que cuando tengo insomnio y ella también podemos platicar horas, y quedarnos dormidas con el teléfono en la mano.
Vero, aunque es mi hermana de sangre, debo decirles que tengo la fortuna de que ella y yo podemos llamarnos amigas, sin necesidad de ser nada, no sé en que momento se convirtió en más madura que yo, pero debo decirles que cuando más triste o preocupada he estado, su abrazo alivia cualquier cosa, es con una de las muy pocas personas que puedo romper en llanto en sus brazos y estar ahí, sin que ella me diga nada, pero sé que ella esta ahí, abrazándome y dándome el comfort necesario; me enseño a valorarme, a que lo más hermoso que puedo tener no es mi cuerpo, sino mi corazón y mi cerebro.
Artículo relacionado Dejar ir … Rescatándote
Ana Laura es mi reciente roomie, mi nueva gran amiga, debo platicarles que jamás he tenido una en mi vida, es algo nuevo para mi, pero ella me inspiro a conocer esa faceta mía, ella me enseño que no importa la fama, siendo ella una top model de revistas, tampoco la belleza, con los amigos no se presume, ni se aparenta, los amigos son familia. Y que no debes decir “gasto dinero” sino “estoy invirtiendo en …” ; que uno no se debe agobiar por lo que sucede, debe agradecer y trabajar el doble para obtenerlo, que la humildad es el accesorio más valioso que una persona puede aportar y eso te abre mas puertas que lo que llevas puesto o tus conocimientos.
Como ven, me puse muy romántica, pero debo decirles que “la muñe” que ven el día de hoy tuvo que conocer a todas estar hermosas amigas, para ser “la muñe” que es hoy en día, ellas saben que siempre aún a pesar de la distancia, diferencias de pensamiento y de costumbres nuestro lazo esta en el corazón, no en algo tangible.
Los invito a reflexionar quienes son aquellas personas que han contribuido para que puedan ser las personas que son hoy en día, y agradezcan de viva voz a los que aún tienen con vida, para que esas personas sepan que son especiales para ustedes. Nadie sabe lo que podemos llegar a significar para alguien o influir en alguien, hasta que esa persona nos lo dice.
Envía tus preguntas y dudas a: delamanoconlamune@mundo724.com
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.