Los cines de China vuelven a operar y Harry Potter rompe taquillas
Harry Potter vuelve a los cines de China

Imagen Fuente: www.enter.co

China, el país donde se originó el virus que nos tiene en cuarentena a casi todo el planeta, este país con las debidas prevenciones, ha logrado superar poco a poco al virus hasta el son donde son muy pocos los contagiados que se encuentran, esto ha generado a su vez que los comercios de este país se vayan abriendo poco a poco, como lo es el caso de los cines.

La vida en China, ha empezado a tornarse de nuevo a como lo era antes de la pandemia, claro, poco a poco, pero se puede decir que las autoridades han decidido flexibilizar sus normas extremadamente estrictas en cuanto a la circulación de personas en las calles y por supuesto, los comercios.

Artículo Recomendado

¿Qué pasó con Morpheus? La nueva película de Matrix no contará con este personaje

China ha decidido volver a abrir sus teatros de cine y fue desde entonces, que ha mediados de julio, se empezaron a ver las primeras imágenes de personas asistiendo a las diferentes salas de cine con tapabocas y manteniendo una prudente distancia entre cada asistente.

Sin dudad, la industria del cine se ha visto terriblemente afectada, esto ha generado que muchos países tengan sus salas cerradas y que muchas productoras hayan tenido que posponer el estreno de sus distintas películas. China al ver esta situación, optó por reciclar cintas antiguas de películas clásicas y ofertarlas de nuevo para que los visitantes a estas salas de cine pudieran verlas de nuevo en la pantalla grande.

Este es el caso de la primer entrega de Harry Potter, títulada, Harry Potter y la piedra filosofal, esta cinta lleva ya proyectada en 594 pantallas locales y ha logrado recaudar en aproximadamente un mes la grandiosa suma de 2,1 millones de dolares, esta al igual que el día en que se vio por primera vez en la pantalla grande ha sido todo un éxito.

Esto ha generado que esta primer entrega de la saga de Harry Potter sea una de las más rentables con ganancias totales de haste 1 billón de dolares, superada por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2, la cual ha recaudado 1, 34 billones de dólares.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez. 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS