Por segunda noche consecutiva los jóvenes con la cara tapada y cascos de moto continuaron con las barricadas a base de contenedores de basura y cartones, a los que prendieron fuego.
Como novedad, la policía catalana, los Mossos d’Esquadra, indicaron que los jóvenes les lanzaron bombas molotov y “objetos con ácido”, e incluso intentaron alcanzar con artefactos pirotécnicos un helicóptero de la policía nacional, sin éxito. Cinco coches ardieron cerca de la consejería regional de Interior.
“Tengo los nervios de punta, estaba en el bar tan tranquilo y nos han pillado por todos lados, ahora no puedo volver a mi casa”, decía a la AFP el pensionista José Ramón García, viendo arder unos coches cerca de su domicilio. “El que siembra vientos recoge tempestades”, añadió refiriéndose al gobierno catalán.
🗣Radicales independentistas con facilidad de palabra pronunciándose con argumentos sopesados en los disturbios de Cataluña.🤦🏻♂️
Les pegan cuando son pequeños y se quedan tontos.
A mi me ha convencido.
— Juanfran Escudero🇪🇸🇺🇸 (@JuanfraEscudero) October 17, 2019
En la reunión del Comité de seguimiento de la situación en Cataluña, activo desde el 10 de octubre y formado por personal de Presidencia, Vicepresidencia, Interior y los distintos ministerios. Coordinación, firmeza y proporcionalidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía. pic.twitter.com/rwRHhIx65W
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 17, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.