En esta sociedad es un PECADO decir nuestros logros, sentirse que uno es capaz de lograr lo que se proponga y que no esta mal soñar. Mucha gente que ha alcanzado cosas que nadie pudo lograr, comenzaron con sueños.
Aquí les dejo unos tips que yo seguí y puede ayudarlos a sentirse orgullosos de sus sueños:
– Logre comprender que a veces RENDIRSE es otra forma de GANAR.
– Acepté que hay personas que siempre serán parte de mí, aunque ya no estén.
– Logré aprender a estar en PAZ conmigo misma.
– Dejé de culparme por las decisiones que toman los demás.
– Pude permitirme llorar cuando lo siento, no siempre tengo que ser fuerte.
– Logre comenzar y disfrutar una rutina de ejercicios, porque se que estoy contribuyendo a mi bienestar físico y mental.
– Logré dejar de revisar las redes sociales de mi ex, incluso tengo mas de 3 meses que lo tengo bloqueado.
– Logré expresar lo que quiero en una relación, en lugar de esperar que lean mi mente. Puedo expresarme correctamente y darme a entender.
– Pude aceptar que necesitaba ayuda.
Artículo relacionado Los verdaderos valores renacen en tiempo de COVID
¿Que puedes hacer para poder alcanzar tus sueños? ¿Es posible? Cuando vamos caminando por la calle, podemos observar dos tipos de personas. Por un lado vemos que algunas manifiestan estar cansadas, alicaídas, con el rostro algo apagado y sumidos en el pesar.
Por otro lado, vemos a gente con buena actitud y presencia, triunfadores en potencia que miran hacia el horizonte, seguros de sí mismos.
Probablemente, los del segundo grupo se encuentren en el sendero hacia su propio éxito. Pero, ¿Por qué existe esta distinción? ¿Qué es lo que hace que algunos tengan éxito y otros no? ¿Cuál es la diferencia?
Encontré 9 claves para alcanzar tus propios sueños; es una gran disciplina, recuerden que lo que cuesta trabajo es lo mas difícil y se necesita constancia y determinación:
1. No pongas excusas para alcanzar tus sueños.
Un sueño es aquello que deseamos y que creemos que llenaría nuestra existencia si ocurriese. Estos, por lo general suelen ser difíciles de alcanzar, pero no imposibles.
De hecho, los sueños, la mayoría de las veces, se pueden lograr. Pero para llegar a ellos, hay que sortear diversos obstáculos e incluso batirlos. No pongas excusas ante algo posible.
Artículo relacionado Catarsis de una infidelidad
2. Esfuérzate.
Cumplir un sueño siempre cuesta, requiere altas dosis de sudor, sacrificio y empeño. Pero una vez se alcanza dicho objetivo, la satisfacción y la felicidad que uno siente, es plena.
No resoples ante la realidad, esfuérzate ahora, llega a tu meta y disfruta lo obtenido. Tienes dos opciones, puedes alcanzar tus sueños o tambalearte entre la preocupación y la frustración durante el resto de la vida.
3. Nunca te rindas.
Hay veces que se necesita más de un combate para vencer los obstáculos que aparecen en el camino. En este sentido, debes tener en cuenta que la gente con éxito nunca se rinde, por ello, justamente, lo han alcanzado.
No hagas que los esfuerzos realizados hayan sido en vano. “Si lo intentas, fallas. No importa. Inténtalo de nuevo. Falla de nuevo. Falla mejor” Samuel Beckett.
4. Mantente saludable.
Aunque parezca un aspecto inconexo, presta mucha atención a tu alimentación, al deporte y a las revisiones médicas.
En otras palabras, cuida tu salud, puedes enfermar, sería un obstáculo que dificultaría tu camino hacia el éxito y alargaría aún más tu tiempo de espera para alcanzar tus sueños.
Artículo relacionado La teoría del 70/30
5. No olvides tus principios
Nunca olvides quién eres. Actúa de forma coherente contigo misma. Si empiezas a desviarte de tu identidad, no sabrás quién eres y, por lo tanto, no sabrás porqué estás haciendo ciertas cosas.
Olvidarás el valor de tus sueños … ¿y acaso hay algo más triste que eso?
6. Arriésgate.
Esforzarte por alcanzar tus sueños, superar obstáculos, supone necesariamente una asunción de riesgos. El presente ya lo conoces; el riesgo de un misterio. Así, a veces tendrás que elegir entre arriesgarte y luchar por un sueño, o no arriesgarte y estancarte para siempre.
7. Ponte metas realistas.
Toda meta a largo plazo conlleva metas intermedias. Organiza tu plan en pequeños objetivos que debes ir cumpliendo, en el camino hacia tu sueño. En cierto modo esto te brindara mas seguridad, pues por fracciones todo te parecerá menos arriesgado y sentirás un mayor control sobre tu vida.
8. Sé positivo.
Para alcanzar tus sueños debes confiar en ti mismo. Acepta que no todo en la vida sale bien a la primera. Si no logras una de esas metas intermedias ahora, quizás puedas lograrla después. Recuerda que, si has alcanzado muchas otras, eres capaz de todo.
9. Sacrifícate por alcanzar tus sueños.
Paso a paso llegarás a donde quieras. Tal vez tengas que pasar grandes penurias, tal vez tengas que trabajar por bajos sueldos, tal vez te veas obligado a no dormir ciertos días, etc. No obstante, nunca olvides que tu sueño te está esperando y que todos esos sacrificios que hoy haces te recompensarán más tarde. Pero, sobre todas las cosas, nunca dejes de soñar y tampoco de intentar conseguir tus sueños.
Envía tus preguntas y dudas a: delamanoconlamune@mundo724.com
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.