Imagen tomada de @Revistasemana
En el municipio de Milán, en el departamento de Caquetá, una madre se enfrentó a grupos armados organizados, pues gracias a información suministrada por el ejercito se conoce que al sitio donde vivía la mujer llegaron estas personas para llevarse a su hijo que era menor de edad.
El objetivo de los sujetos era convertirlo en uno de sus integrantes, imitando las acciones que realizaban anteriormente la guerrilla de las Farc donde sacaban a los niños de sus casas y les ponían uniformes de camuflado y con armas llegar a combatir.
En ese momento su madre salió a defenderlo oponiéndose a lo que ordenaban los hombres, a pesar de esto, lastimosamente se la llevaron para hacer trabajos forzosos pero la dejaron en libertad horas más tarde, luego de ser liberada por la presión de tropas de la brigada 12.
Artículo de interés
Lo que se conoce actualmente de la familia es que se trasladaron fuera del lugar donde vivían anteriormente y están recibiendo orientación por parte de las autoridades.
Desde las instituciones legales confirman que esta clase de acciones violan en su totalidad los derechos humanos presentando asi como retaliación a los golpes que se les propina a las rentas criminales en estas regiones del país.