Foto tomada de Twitter @PresidencialVen
El dictador venezolano en claro desafío a la comunidad internacional y al gobierno colombiano da la bienvenida a líderes de las FARC prófugos de la justicia colombiana.
Iván Márquez y Jesús Santrich, son solicitados por la justicia colombiana para que sean juzgados por varios delitos, entre ellos narcotráfico.
Desde que ambos se dieron a la fuga, se tiene informaciones de que se encuentran en territorio venezolano, donde reciben cobijo por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En alocución transmitida por los canales venezolanos controlados por la dictadura el pasado domingo 28 de julio, Maduro invitó y dio la bienvenida a los exjefes FARC, diciendo que son dos líderes de paz.
Este pronunciamiento genero rechazo en las más altas esferas del gobierno colombiano.
#ParaVer #Video » @NicolasMaduro comete una burrada al proteger terroristas como ‘Santrich’ e ‘Iván Márquez'»: @IvanDuque en respuesta al narcodictador @NicolasMaduro pic.twitter.com/5xPPYzZgPG
— #PaolaMiSenadora (@PaolaSenadora) July 29, 2019
Rechazo tajante a ataques de dictador Maduro contra Presidente @IvanDuque y expresidente Uribe e invitación a Santrich a Venezuela. Son desafío a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) July 29, 2019
Que el tirano que está desangrándo a su pueblo NicolasMaduro, salga a decir que los victimarios Iván Márquez y el mafioso Santrich son bienvenidos en Venezuela, es una provocación que confirman el daño que le ha hecho a Colombia 🇨🇴, al servirle de guarida al terrorismo.
— Edward Rodríguez (@EDR_CD) July 29, 2019
@NicolasMaduro en clara provocación al gobierno de #Colombia dice: «Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a #Venezuela… y Timochenko y Catatumbo. Las FARC son bienvenida a #Venezuela«. Santrich y Márquez son prófugos de la justicia colombiana. pic.twitter.com/PaVE4T4no7
— Kay Bissett Guerrero (@kguerrerocnn) July 29, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.