Foto tomada de Twitter @isabelfajardo3
En la mañana del 4 de agosto en la Universidad de Cundinamarca, los estudiantes de dicho lugar se encontraban manifestándose en contra de la reelección del actual rector de la Universidad, pues se ha visto involucrado en una supuesta desviación de recursos y de un mal manejo administrativo en la sede, pero de repente, varias personas encapuchadas entraron a la universidad.
Este grupo de personas que no hacen parte del grupo de estudiantes que estaban en la manifestación, se identificaron como miembros del Bloque Bateman Cañón del M-19, ellos empezaron a cerrar el acceso peatonal y vehicular de la institución. En esos momentos la Policía entró a la universidad y se empezó a librar una lucha a piedra con los encapuchados.

Foto tomada de Twitter @isabelfajardo3
En consecuencia, estos enfrentamientos dejaron a estudiantes y profesores heridos, ya que la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes pero terminó afectando a civiles y al parecer la Fiscalía ya investiga al presunto Policía que habría herido con su arma de fuego en la pierna de un estudiante de la universidad.
Se han difundido distintos vídeos por redes sociales mostrando el exceso de fuerza hacia los estudiantes
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.