Imagen tomada de Instagram @margaritarosadefrancisco
Una de las personas públicas más queridas por los colombianos ha decidido dar un paso al frente y utilizar su influencia para concientizar a sus seguidores sobre lo que vive el país.
Son constantes sus tweets cargados de palabras sinceras, y para profundizar sobre sus pensamientos podemos leer su columna en el diario El Tiempo, en donde deja fluir sus más agudas conclusiones.
Margarita Rosa tiene algo que para otros es complicado de lograr, independencia. Su carrera y sus logros, le permiten poder hablar con libertad de la actualidad sin buscar beneficiarse de ello.
Artículo relacionado
10 Frases inolvidables de Jorge Eliecer Gaitán en el aniversario de su nacimiento
A diferencia de algunos medios, periodistas y columnistas que se mueven guiados por motivaciones económicas y políticas, utilizan los espacios como armas o como trampolín.
Son variados los artículos que hablan sobre sus motivaciones de entrar de lleno en un tema diferente a los que la hicieron famosa, con la intención de desprestigiar su imagen y quitarle fuerza a sus palabras.
Pero ella se ha mantenido firme y ha dejado claro que no tiene ningún interés individual, su motivación simplemente es el bienestar de los colombianos.
Estos son algunos de sus tweets que generan polémica y controversia.
Lo de Tomás Uribe dando consejos me dan ganas de arrancarme estas greñas pero yo sin pelo no valgo un peso.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) March 31, 2021
¿Extremos? Hablemos de extremos. Extrema la desigualdad, extrema la tibieza de quienes defienden “la decencia” confundiéndola con buenos modales en vez de proponer soluciones radicales para acabar de raíz (por eso lo de “radical” en el puro sentido de la teoría feminista)
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) March 30, 2021
con las prácticas políticas en contubernio con el poder empresarial. Extremo el sufrimiento del pueblo por décadas de violencia sin pausa; extrema el hambre; extrema la desfachatez de la justicia corrompida; extremo el desdén de este gobierno con el proceso de paz…
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) March 30, 2021
Extremo el empeño por continuar la guerra. Extremo el miedo de la “coalición de la esperanza” a competir en franca lid con TODOS los candidatos que quieren desmontar la maquinaria del paramilitarismo y la corrupción. Extrema la enfermedad y el delirio de la sociedad colombiana…
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) March 30, 2021
Para un país afectado y abusado en extremo, ¿qué paño tibio sirve? Cuando una persona está clínicamente muerta, ¿qué medidas se toman para tratar de revivirla? No medidas extremas, sino las que quedan por tomar para que el oxígeno entre de nuevo a ese cuerpo…
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) March 30, 2021
Hablemos de cuáles son los verdaderos extremos, entonces. Que no son dos.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) March 30, 2021