Imagen tomada de @Eduardo5448523
La Senadora María Fernanda Cabal informó este jueves oficialmente que se lanza como precandidata presidencial en un medio de comunicación del país indicando “Estoy sorprendida por la acogida de la gente, estoy recorriendo el país y lo que veo es ese deseo de una personalidad firme que llegue para darle un norte a este país descarrilado”.
Después de esto indicó que depende en su totalidad de la gente, ya que si es gusto de ellos que ella sea parte de la disputa electoral lo más probable es que lo haga.
En la misma entrevista explico que con base a sus pensamientos y actos definitivos, sin rodeos desea que el país tome un mejor rumbo para la presidencia del 2022, por otro lado también añadió que por medio de su partido «se buscaba encontrar una voz que represente lo que finalmente el Uribismo construyó»
Al preguntarle acerca de la opinión del presente gobierno indicó que no puede calificar de bueno o malo el gobierno de Iván Duque porque las condiciones que ha tenido que enfrentar no son iguales a las de un mandatario común y corriente “Por lo menos en lo que ha hecho bien es en la vacunación. Lo que reparo es su excesiva complacencia con la oposición”, mencionó.
Artículo de interés
Cabal ya tiene en mente ideas que impulsarán su candidatura desde ahora: el sistema capitalista y una fuerte exaltación de la fuerza pública explicando, “Yo desde un principio tuve una crítica severa. Trataron de convertirlo en un paro legítimo, pero tenía más de estrategia de violencia destructiva. Este país tiene todo para crecer, pero es una competencia de narrativas peligrosa y nos estamos dejando llevar por la narrativa de la destrucción de la Fuerza Pública. Yo no habría esperado más de tres días para darle la orden a la fuerza pública y ejército. No significa que uno sea una dictadura. Cuando usted tiene la fuerza pública en la calle genera un fenómeno de disolución”
Cabal no es la única con intención de gobernar Colombia, junto a ella se encuentran congresistas como Margarita Restrepo, Edward Rodríguez, Carlos Felipe Mejía, Paloma Valencia y Paola Holguín.