Foto tomada de ElTiempo
El jueves 17 de octubre, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el presidente de la república, Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y el gerente de la empresa metro, Andrés Escobar. Anunciaron en horas de la tarde al ganador del contrato para la construcción del metro, Apca Transmimetro.
Este consorcio que fue anunciado como el ganador, está integrado por las firmas asiáticas: China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited. Que ya han realizado diversas obras en todo el mundo y que obtuvo en la calificación realizada por el estado 100 puntos de 100 posibles, dejando una clara ventaja sobre sus adversarios.
Las reacciones estuvieron divididas y bastantes polémicas, pero a pesar de esto, todos los bogotanos ya esperaban la construcción del metro desde hace ya, 77 años, así que era algo necesario que el país debía hacer.
Por último, estas fueron las palabras del encargado de negocios de China, Xu Wei respecto a la adjudicación del metro de Bogotá a la empresa asiática «El consorcio chino ganó desde un ambiente transparente y justo. Este es un momento histórico para muchos bogotanos y colombianos, después de 77 años el sueño se hace realidad y destaco que este es un momento histórico para las relaciones entre China y Colombia»
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.