Imagen tomada de @PerroUsuario
La lealtad de Rex fue reconocida al momento en que intentó defenderla hasta la muerte, evitando lo que pudo haber sido un feminicidio.
El pequeño animal atacó al compañero sentimental de la mujer, en el momento cuando el sujeto intentó atacarla con un cuchillo.
Gracias a la acción del animal, ella se pudo poner a salvo, pero Rex no corrió con la misma suerte.
Artículo relacionado
Bogotá tendrá primer hospital público para animales sin hogar
El caso de violencia intrafamiliar y posterior maltrato animal se dio en Zipaquirá, Cundinamarca el domingo 7 de noviembre.
De acuerdo con testigos del caso, el compañero sentimental de la víctima llegó en aparente estado de embriaguez y sin explicación alguna, sacó un arma blanca con la que amenazó no solo a la mujer sino a varios familiares que se encontraban en el lugar.
La mujer corría un gran riesgo de muerte cuando el hombre la quiso atacar directamente a ella pero fue entonces cuando su perro, Rex, por instinto salió en defensa de su dueña dando tiempo de que la mujer se escondiera en una habitación.
Sin embargo, el hombre la emprendió contra el animal, le ocasionó varias heridas con el arma blanca que le ocasionaron la muerte. “Le daba cuchillo a lo que pillara por delante. Y como no vio nada más, pues le dio al perrito. Eso no se hace ni con una persona ni con un animal”, mencionó una señora que presenció el hecho.