Muere un abogado después de que la policía interviniera repetitivamente con un teaser
En la localidad de Engativá se reporta la muerte de un abogado por el procedimiento de dos policías, los cuales le aplicaron varias descargas eléctricas.

Imagen Fuente: Pantallazo video de testigo.

En un video grabado por testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, se evidencia como dos integrantes de La Policía Nacional realizan un procedimiento en contra de el abogado Javier Ordoñez, en donde se evidencia que en repetidas ocasiones se le aplican fuertes descargas eléctricas con un Taser.

Artículo Recomendado 

Cae una red de personas que prostituía mujeres en China

La víctima de 46 años empezó a presentar problemas de salud debido a las descargas eléctricas, por lo que tuvieron que trasladarlo a Clínica Santa María del Lago, donde minutos después falleció.

La intervención de la policía se debió a que el abogado Ordoñez estaba tomando bebidas alcohólicas en vía pública junto con otras personas, por lo que entraron a agredirlo con puños, patadas y con la pistola eléctrica. Los testigos que estaban grabando les decían a los uniformados «Los estamos grabando, por favor no le haga más”, así como también se escucha al abogado pidiéndoles que por favor paren.

El suceso ha indignado a muchas personas como la alcaldesa de la ciudad y se han reportado ante el hecho.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1303660382431711232?s=20

«Estábamos tomándonos unos tragos afuera. Llegaron los policías, y uno de ellos le dijo a mi amigo ‘esta vez no se me salva’. Mi amigo le dijo ‘póngame un comparendo, igual lo pagó’. Él le respondió ‘no, no doy comparendos’ y lo agarró a darle choques eléctricos», declaró uno de los testigos y amigo de Ordóñez que se encontraban en el lugar, agregando que un oficial le rompió el celular a una de las personas que estaba grabando.

Por su parte, el coronel Alexander Amaya presentó su versión de los hechos.  Se llama al cuadrante, que se desplaza en un lugar aquí de la localidad de Engativá por una presunta riña que se está llevando a cabo. Al llegar, hay alrededor de ocho personas que están discutiendo, todo parece indicar que con bebidas embriagantes. Se les pide el favor, se trata de disuadir, pero se vuelven agresivas contra la Policía. La Policía debe someterlas y unas personas son conducidas al CAI. Una presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada al centro médico más cercano. Lastimosamente llega sin signos vitales. La Policía informa al cuerpo de investigación criminal quien va a realizar los actos respectivos de levantamiento y la investigación sobre este caso. La Policía también advierte a su unidad de asuntos disciplinarios para esclarecer lo que tenga que ver con el lamentable fallecimiento de este ciudadano».

Por ahora el caso queda en manos de la Fiscalía y se espera que se realice la respectiva investigación.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS