Le fue negada la entrada a la misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Nicaragua, con la cual se buscaba encontrar salidas para la enorme crisis que vive este país.
Esta misión tenía planeado estar el lunes y martes en Managua con el fin de gestionar ante las autoridades y la sociedad civil una solución a la crisis que viene desde el año 2018. Cuando estallaron las protestas contra el presidente de Daniel Ortega.
Y según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al menos 328 personas fueron asesinadas. Cifra donde se incluye a 24 niños y adolescentes, mientras que permanecen detenidos 120 y otras 76.000 escaparon del país. Por esta razón el Gobierno nicaragüense había sido informado de la visita de la comisión de la OEA.
Bloquear la entrada de una comisión #OEA muestra una vez más que Ortega no está interesado en tomar medidas constructivas para poner fin a la represión del pueblo nicaragüense y reformar el sistema político. El apoyo desde los EEUU y la región a los nicaragüenses seguirá firme. https://t.co/lIxGadx7Wo
— Carlos Trujillo (@USAmbOAS) September 15, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.