El último hecho ocurrido se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Vista Hermosa, donde dos vehículos, un taxi y un vehículo particular de un supuesto policía, chocaron generando una riña entre uniformados que llegaron después y personas que se encontraban en el lugar.
Resulta que ambos vehículos iban conduciendo y ambos colisionaron, debido a que los dueños de cada automóvil no llegaron a ningún acuerdo para resolver los daños causados llegó la policía de tránsito.
Artículo Recomendado
Nuevo hecho de violencia: Aparece una mujer y una menor asesinadas en Córdoba
“Llamaron para poder arreglar el choque que habían tenido los dos carros, y llegó la Policía, y resulta que no sé si fue que le pidieron papeles al muchacho y no sé si él le diría alguna palabra grosera al policía, lo cierto fue que lo bajaron del carro y lo tenían con la rodilla en el cuello para esposarlo”, declaró una testigo refiriéndose hacía el trato de las autoridades contra el taxista.
Otros testigos del suceso comentaron que la situación había empeorado cuando la mamá del taxista intercedió y uno de los uniformados le dio un golpe en la cara a la señora desatando furia entre los involucrados y los testigos.
Momentos después la Policía empezó a hacer uso de sus armas de fuego dejando a una mujer herida.
“El policía estaba persiguiendo a un muchacho y le disparó, pero en ese momento venía mi hija con las hijas de ella y el esposo y la bala le cayó en un brazo”, relató la mamá de la mujer herida por bala.
Estos son los tipos de casos es que la ciudadanía denuncia el uso excesivo e injustificado de los policías.
“Es necesario aclarar que todos los eventos donde se hace uso de fuerza por parte de la Policía son de conocimiento de la inspección general para adelantar la investigación correspondiente”, comentó el coronel Álex Vega, comandante de la Policía sobres los hechos ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar.
Hasta el momento se conoce que los dos vehículos fueron inmovilizados y hubo algunos capturados los cuales fueron trasladados a la URI de Molinos para su judicialización por agresión a funcionarios públicos.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.