Nuevo Dolor de cabeza del presidente Iván Duque
La fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) publicó la investigación que había realizado a la presidencia sobre los 20 mil millones de pesos usados en publicidad.

Imagen Fuente: @ernestomaciast

Según La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), desde el año 2018 cuando el actual presidente Iván duque subió a la presidencia hasta el presente año, se ha registrado alrededor de 20 mil millones de pesos dirigidos en publicidad lo que equivale a 27 millones diarios.

El fin de la publicidad consistía en mejorar la imagen del presidente en las redes sociales, disminuir el impacto del paro y tener más espacio en los medios de comunicación, por lo que sus gastos se dividieron de la siguiente forma:

Como se evidencia, gran parte de la estrategia de comunicaciones se basa en posicionar y mejorar la imagen del mandatario, sin embargo, para su imagen a nivel internacional el presupuesto fue diferente, pues desde julio de 2019 y marzo de 2020, el DAPRE realizó tres contratos por más de 460 mil dólares, con dos firmas consultoras, una de EE. UU. The Fratelli Group y otra del Reino Unido, DRD Asociación.

Ahora bien, lo que ha generado dilema en las redes sociales es que la presidencia tenía en sus manos una base de datos que según afirma la FLIP contenía los nombres y usuarios de “influenciadores” como abogados, políticos, entre otros, a los que se califican como negativo, positivo o neutro, “con el propósito de interactuar con estos usuarios para transmitir, según los lineamientos de comunicación de la Consejería Presidencial”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS