Imagen Tomada de Perú21
Venezuela es el primer país latinoamericano para el que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU establecerá una comisión que indague las presuntas ilegalidades del gobierno, en afán de una resolución promovida por el Grupo de Lima y con la que Caracas indicó que no ayudará.
La misión «investigará las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes desde 2014» pasados en Venezuela, y mostrará sus resultados al Consejo en un año.
El texto «condena enérgicamente la extendida represión y persecución política en Venezuela», recordando que el informe mostrado este año ante el mismo Consejo por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, mostró al menos 6.000 muertes en operaciones de seguridad desde 2018.
ONU creará comisión que investigue violaciones de DD. HH. en Venezuela https://t.co/X2U6Y9B4Iw
— El Panda Pensador (@fobr) September 28, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.