En entrevista con Vicky Dávila en WRadio, la exreina, empresaria y actriz, dejo entrever que los asesinos de Garzón fueron gente cercana a las FARC y el ELN.
Durante las investigaciones el principal sospechoso del asesinato del abogado, pedagogo y humorista Jaime Garzón fue Carlos Castaño, máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Las palabras de Paola Turbay calan hondo, por su cercanía con Garzón, de quien fue una de sus mejores amigas.
En Instagram en la conmemoración de los 20 años del asesinato, publicó este mensaje contando una advertencia que le hizo alguien cercano:
«( 1 9 9 1 ) Hoy hace 20 años, un poco antes de las 6am, mi amigo German Campuzano (QEPD) me llamó a contarme que habían matado a Jaime.
Justo la noche anterior, otro amigo de CM& me había gritado desde el otro lado del noticiero: “deje de andar con Garzón que la terminan matando a usted también”.
Jaime y yo estábamos hablando del guion de una obra de teatro que teníamos en remojo, de unas “cuentas” que teníamos pendientes, de una tutela que acabada de ganar y de la conversación que había tenido con Castaño desde la carcel.
Nos reímos y tal como lo hizo tantas veces, se fue sin despedirse. Aunque no pensé que ese sería nuestro último encuentro, algo no me dejó tranquila, pero lo dejé pasar…
Jaime se fue para ser inmortal.
Nada que hacer; es el más grande referente e inspiración en nuestro pais. Siempre lo tendré en mi corazón y en un compartimiento de mi cabeza del que no logra salir. Tampoco quiero que lo haga.»
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.