Paro Nacional HOY, puntos de encuentro y sin armas de la Policía
El secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez comentó que en la capital se han convocado las movilizaciones por diferentes organizaciones.

Hace unos días, el General de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa anunció que en las manifestaciones que se presentarán hoy en la ciudad de Bogotá y en otros lados del país, los agentes de policía no podrán portar armas de fuego.

La decisión se tomó por las 14 muertes en manos de la policía, que se presentaron hace unas semanas en las manifestaciones realizadas rechazando la muerte de Javier Ordoñez y el abuso policial.

El General expresó que los policías deberán manejar el control de las protestas sin armas de fuego para que al final de día no haya reportes de muertes por balas perdidas como se registró anteriormente.

Artículo Recomendado

Ofrecen la suma de 5 millones para dar con quienes tumbaron la estatua en Popayán

A su vez, Atehortúa hizo un llamado a la ciudadanía recordándoles que aún seguimos en tiempos de pandemia, por lo que es importante que mantengas las medidas de distanciamiento decretadas, y no permitir las grandes aglomeraciones.

Por otro lado, el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez comentó que en la capital se han convocado las movilizaciones por diferentes organizaciones, las cuales se ubicaran en 9 puntos de toda la ciudad. Parque Nacional, 9 a.m., Universidad Nacional de Colombia, 11 a.m., carrera 13 con calle 36, 1 p.m. Es plantón., parque San Luis, calle 60 con carrera 18. El rumbo de la marcha es el, Centro de Memoria Histórica, 2 p.m., Centro de Memoria Histórica, 2 p.m., Ministerio de Salud a Plaza de Bolívar, 3 p.m., Plaza de Bolívar, 4 p.m., platón y acto simbólico Parados en la Raya., Avenida Las Américas con calle 68. Marcha. Y Cárcel Modelo, 5 p.m. Velatón.

“Nos hemos comprometido a que esta sea una jornada pacífica, de respeto por la otredad, por el pensamiento diverso y que el profundo dolor que ocasionó el caso de abuso policial que cobró la vida a Javier Ordoñez y la tragedia que vivió la capital en las noches del 9 y 10 de septiembre no se repita. Entre todos nos vamos a respetar, convivir y encontrar justicia através de la institucionalidad”, comentó Gómez mostrando el apoyó a la manifestación pacífica.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS