Paro virtual de MAESTROS, 12 y 13 de agosto
Tras pasada junta, el sindicato de maestros se protestará de manera virtual y probablemente en caravanas de vehículos por 48 horas.

Después de una junta nacional en la que el sindicato del magisterio rechaza totalmente la propuesta del Ministerio de Educación de las clases por alternancia, entre hoy y mañana se realizará una protesta virtual para llegar a una mesa de diálogo con el gobierno.

Artículo Relacionado

OMS difiere de la ONU; alertan sobre la decisión de reabrir Colegios

Según comunicado oficial en la página de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), la pandemia ha obligado a los maestros a reinventarse para seguir educando de manera remota, sin embargo, consideran que se debería declarar la Emergencia Educativa y no volver a clases presenciales por la salud de maestros y estudiantes. Estas son algunas de las razones planteadas por ellos:

Exigir al MEN garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa.

Requerir a la Fiduprevisora ​​y FOMAG que proceda al pago inmediato de las prestaciones económicas represadas. No pueden continuar vulnerando los derechos de los educadores.

Exigir al MEN como Fideicomitente, Fiduprevisora ​​y los contratistas el derecho a la salud integral, con dignidad y oportunidad para el magisterio y sus familias.

Fortalecer la decisión de no a la presencialidad educativa bajo la modalidad de la alternancia, hacer causa común y construir alianzas con las comunidades educativas y sociedad en general.

Es por eso y por otras razones más que los maestros demuestran su inconformidad laboral desde esta mañana a las 7:30 a través de un Facebook Live, luego a las 9:30 am se hará una rueda de prensa virtual esclareciendo los motivos del paro y mencionando el resto de la programación en las horas siguientes.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS