¡PELIGRO DE EXTINCIÓN! Por cambio climático; hay 10 animales en riesgo.
Miles de especies se ven amenazadas actualmente debido al cambio climático que presenta el mundo, desde pingüinos en la Antártida hasta las abejas en todo el mundo están siendo afectados.

Este domingo se celebró el día de los animales y según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza son más de 5.200 especies en peligro, pero hay cerca de 10 especies que están siendo duramente afectadas por los cambios climáticos que se presentan.

De estas especies que están en peligro lamentablemente el 11% de estas pertenece a las aves, el 20% son de reptiles, el 34% de los peces y 25% están entre anfibios y mamíferos.

En el caso de las tortugas marinas, el aumento del nivel del mar causado por el derretimiento de los hielos erosiona las playas donde estas depositan sus huevos, de igual forma se han encontrado una cantidad de restos preservados de especies de épocas antiguas. El mismo problema causa que los osos polares se queden sin habitad o sin alimento, causandoles la muerte.

Artículo Relacionado

Deforestación en Amazonía Colombiana aumentó un 84%

Por otro lado, se está obligando a las poblaciones de abejas a ir hacía el norte, pues estas no resisten altas temperaturas por lo que están permaneciendo en climas fríos, de igual forma las flores de primavera florecen antes de lo normal, lo que deja menos tiempo para que las abejas polinicen.

Como estas especies, los leopardos de las nieves, orangutanes, mariposas, ballenas entre otros, están en causas muy graves disminuyendo de manera rápida su numero y finalmente llevándolas a su extinción, sin duda alguna esto lleva a reflexionar a muchos y a seguir implementando estrategias para detener la extinción del mundo entero.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS