PIB de China crece al +11,5% y hacen gran fiesta tecno en Wuhan
Sube el PIB en China y en la ciudad del epicentro del Covid -19 se realizo una macro fiesta acuática de música tecno en donde asistieron miles de ciudadanos dejando de lado el coronavirus.

Imagen Fuente: AFP

En China, el país en donde se originó la crisis mundial por el coronavirus, su economía se disparó en este segundo trimestre del año en un 11%, contrastado con países como España y Estado Unidos, convirtiéndose así en la única potencia que no se vio amenazada y afectada económicamente por la pandemia.

fuente: elmundo.es

La producción de China creció alrededor de un 4,8% en los meses de junio y julio, con lo que al parecer se pudo recuperar del impacto causado por el virus, ya que alrededor del año se había desplomado un 13,5 % interanual en los dos primeros meses del presente año, mientras que en marzo arrojó un 1,1 % negativo, en abril una subida del 3,9 %, en mayo un incremento del 4,4 % y en junio una subida del 4,8 %.

Artículo Relacionado

Reino Unido entra en recesión por caída récord del PIB

Algunos de los productos que aportaron a este crecimiento fueron los vehículos, ordenadores, equipos electrónicos y maquinaria especial para la salud.

Al conocerse este gran avance para el país, los ciudadanos de Wuhan, a su vez, se reunieron para celebrar en una fiesta tecno en el Maya Beach Water Park, donde asistieron miles de personas sin tapabocas y sin medidas de distanciamiento social.

Tras haber pasado por una estricta cuarentena que cumplió los 76 días entre enero y abril, la metrópolis de Wuhan fue levantando progresivamente las restricciones y se puede decir que volvió a la normalidad, pues el parque en el que sucedió el evento había abierto sus puertas en el mes de junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según aseguró la prensa local.

El hecho no dio espera y personas de todo el mundo empezaron a opinar al respecto, pues al generarse el virus allá e infectar a millones de personas y haber matado a otras miles, muchos acusan que pueda presentarse una nueva oleada epidémica.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS