Imagen tomada de palabrasclaras.mx
La propuesta impopular del gobierno Iván Duque de gravar con IVA del 19% la gasolina (algo que influirá en una subida general de precios) y los servicios públicos para los estratos 4, 5 y 6, además de productos de la canasta familiar esta siendo fuertemente atacada desde distintos sectores.
Pero la polémica que últimamente encendió las redes sociales tiene que ver con la protección del negocio de las bebidas azucaradas.
Mientras se busca gravar varios productos, uno en especial se deja por fuera, protegiendo los intereses de uno de los grupos empresariales más poderosos del país.
Artículo relacionado
El periodista Nestor Morales se indigna con Margarita Rosa de Francisco
El Grupo Ardila Lulle, es propietario de empresas de bebidas azucaradas e ingenios azucareros, que se verían afectados fuertemente con la imposición de un impuesto del 19% de IVA a las bebidas azucaradas.
La periodista caleña Juliana Ramírez preguntó al ministro Alberto Carrasquilla sobre el tema, y esta fue su respuesta:
Esto respondió el ministro Carrasquilla cuando le pregunté por qué no se incluyó en esta Reforma Tributaria el impuesto a las bebidas azucaradas: pic.twitter.com/lBFj1kUiYP
— Juliana Ramírez (@Julianaramirez6) April 15, 2021
En Twitter el tema se ha convertido en Tendencia, estos son algunos de los tweets de los usuarios de la red.
#LaReformaEs IVA del 19% para el agua de la llave y ninguna sobretasa para las bebidas azucaradas. Así los querí.
— Félix de Bedout (@fdbedout) April 16, 2021
“Tocará bañarse con gaseosa”
— Alberto Linero (@PLinero) April 16, 2021
Para cobrarle impuestos a Postobon el estudio sí tiene que ser riguroso. El análisis técnico tiene que ser a profundidad. Al resto, para clavarnos hasta por respirar, con que estemos vivos les basta. https://t.co/m16nkNyWId pic.twitter.com/5lhcM5QN9k
— Juan Guarín (@JGuarinLlano) April 16, 2021
Las jugadas del gobierno:
—Quebrar el país para el 2022
—Escurrir el bolsillo de la gente
—Meterle impuesto hasta el agua
—Exonerar a Postobón de impuestos
—Decir que hay 3er pico para que nadie pueda salir a protestar
—Denunciar a Petro por chichiguas para desviar todo hacia él.— Otro escribiendo (@SoyCarlosDiaz_) April 16, 2021
Quieren subirle el impuesto a todo menos a las bebidas azucaradas. ¿Por qué será?
— Armando Benedetti (@AABenedetti) April 15, 2021