Imagen tomada de @TomHorsman
Usuario del metro de Nueva York fue sacado a empujones de una estación por dos policías luego de que este les solicitara que usaran el tapabocas.
El hecho fue descubierto por medio de una grabación compartida en Twitter donde un agente lleva al hombre de su chaqueta con el fin de aparentemente llevarlo hacia una salida de emergencias, mientras una segunda agente abre la puerta.
Ninguno de los dos policías llevaban puesto su cubrebocas.
Artículo de interés
#NYC #NYPD harassing this subway rider for having the nerve to ask them to put on masks! #notabovethelaw@NYCMayor pic.twitter.com/iEK8qKh0MF
— ekki spyrja mig að því (@toriahall) October 19, 2021
El medio que dio a conocer dicha información lograron contactar al hombre involucrado en los hechos, identificado como Andrew Gilbert, quien explicó con detalles lo sucedido, indicando que mientras se dirigía a su trabajo el martes 19 de octubre, notó a la pareja de uniformados sin mascarilla y quiso preguntarles por qué no la llevaban.
A pesar de que el hombre les insistió para que usaran el cubrebocas y siguieran la ley, las dos personas hicieron caso omiso hasta que uno de ellos le dijo que estaba siendo «disruptivo» y luego de agarrarlo de la ropa lo empujó hacia fuera del sistema y le dijo «Me gritó: ‘¡Si no vas a tomar el tren, puedes irte!».
Respecto al incidente, el comisionado de Policía de la ciudad, Dermont Shea, calificó este miércoles el comportamiento de sus subordinados como «absolutamente inexcusable», aunque informó que ninguno de ellos será suspendido o despedido de su puesto. El departamento se negó a confirmar si hay una investigación sobre los oficiales.
Entre tanto, el alcalde Bill de Blasio comentó que no le gustó «ni un poco» la escena; además de expresar su «preocupación» por el comportamiento de los agentes, dijo que espera que sean disciplinados. Es «inaceptable» que anden sin mascarillas en el metro, resaltó. De acuerdo con las políticas de salud de Nueva York relacionadas con la pandemia de covid-19, tanto civiles como miembros de la Policía deben usar tapabocas en el trasporte público, excepto en las plataformas de tren al aire libre y en las paradas de autobús.