Primer fin de semana de Bogotá en la nueva realidad
Bogotá vivió su primer fin de semana en la nueva realidad declarada por la alcaldía de la ciudad, en la que hubo flexibilidad en las restricciones para evitar el Covid -19.

Imagen Fuente: Twitter Alcaldía de Bogotá @Bogota

Debido al Decreto 193, expedido el 26 de agosto se nombran acera de 39 actividades que se retomaran sin necesidad de turnos diarios o por horas en las que incluyen servicio de salud y formación en la salud, servicios funerarios, obras públicas, hotelería, centros financieros, autocines, bibliotecas, entre otros.

Sin embargo, hay actividades físicas que se pueden realizar con las respectivas medidas de bioseguridad que dicta el gobierno y en los horarios establecidos, como, por ejemplo, entrenamientos de fútbol profesional y actividades realizadas al aire libre dictadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Artículo Recomendado 

¿Se termina la cuarentena por sectores?

Durante el fin de semana se retomaron actividades como la ciclovía, cerca de 127 kilómetros se habilitaron, el madrugón en el centro y 65 parques metropolitanos abiertos y con capacidad para una cantidad amplia de personas, de esta manera se pudo analizar el comportamiento de los ciudadanos y su acatamiento antes las nuevas normas.

En los centros comerciales se evidenció la buena conducta en cuanto a los protocolos, como por parte de los empleados y de los usuarios que llegaron a aprovechar las ofertas que se estaban realizando en la reapertura oficial de estos lugares. Aunque en las calles de la ciudad la situación fue la contraria, pues hubo muchas aglomeraciones de personas, no se manejó el distanciamiento social, hubo gente que no hacía el debido uso de tapabocas, entre otras situaciones incómodas como el trancón por la gran circulación de vehículos que se presentó.

Así como estas actividades también se hizo la reapertura de Monserrate, donde alrededor de 5.200 personas subieron el día domingo. Lo ideal es que los ciudadanos tomen la cultura de su auto cuidado, nadie sabe en qué momento se pueda volver a la verdadera realidad, mientras tanto hay que aprender a vivir con la situación.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS