Primera Mujer Negra que podría ser vicepresidenta en Estados Unidos
La senadora afroamericana y exfiscal general de California, Kamala Harris, ha sido elegida por el precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, como aspirante a la vicepresidenta.

Imagen Fuente: Twitter @JoeBiden

Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de EE. UU anunció este martes que la senadora de California Kamala Harris, sería su aspirante a la vicepresidencia en la campaña contra el actual mandatario Donald Trump.

Como Biden ya había anunciado con anterioridad que su candidata sería mujer, horas antes de la declaración oficial, el presidente Trump juzgaba al candidato por llegar a escoger una mujer para ese puesto, pues aseguro que “muchos hombres podrían sentirse insultados por Biden” para momentos después restarle importancia al puesto de vicepresidente por el cual se postulaba la senadora.

Artículo Recomendado

Tiroteo en la Casa Blanca, Donald Trump es obligado a salir de reunión

Luego por medio de su cuenta de Twitter, el candidato de 77 años anunció a su aspirante, destacando su desempeño laboral, en el que tiene un historial de mano dura como fiscal en la era de las protestas recientes que se presentaron el país contra la brutalidad policial y el movimiento ‘Black Lives Matter’.

«Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula”

A lo que Kamala Harris respondió «Me siento honrada de unirme @JoeBiden como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe»

Harris creció muy ligada a su herencia en el sur de Asia, estudió en la Universidad Howard, uno de los prominentes e históricos centros afroestadounidenses de educación superior del país, algo que ella describe como una de las experiencias más formativas de su vida.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS