Principales bolsas del mundo caen tras contagio de Trump
Después de que el presidente de los Estados Unidos diera a conocer salió positivo a la prueba del Covid-19, los mercados de Asia y Europa abrieron con pérdidas

Este viernes se dio a conocer en todo el mundo el desplome que se está viviendo en el precio, especialmente el del petróleo WTI, de referencia en EE. UU., el cual se hunde más del 3% y pierde la cota de los 40 dólares. Todo esto sucedió tras el anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo en la prueba del Covid-19, por eso las pérdidas en estas bolsas y que el petróleo cayera.

Artículo Relacionado

Donald Trump y su esposa arrojaron positivo en la prueba de Covid-19

Antes de que se diera a conocer el inesperado cambio en la economía, el dólar se llegó a negociar a 3.905 pesos colombianos, sin embargo, la tasa representativa del día rondaba entre los 3.842 pesos. Dejando en promedio, la jornada por 3.880 pesos, 38 pesos por encima del valor del día.

Por otra parte, se revela que en Wall Street la economía se ha venido inmediatamente abajo, pues se ha evidenciado un retroceso de cerca del 1,5%, nada más hacerse pública la noticia de Trump. De igual forma, la caída de las 500 firmas de mayor capitalización en Wall Street llegada a sobrepasar el 2%.

«Tras la noticia los futuros de los principales índices estadounidense se han girado con fuerza a la baja, el dólar se ha debilitado y las rentabilidades de los bonos han bajado, como consecuencia del alza de los precios de estos activos, en los que los inversores se refugian cuando optan por reducir sus posiciones de riesgo», agrega Juan J. Fernández-Figares, analista de Link Securities.

Para los analistas del país, consideran que la situación genera incertidumbre para la campaña de la nueva presidencia de Trump e incluso la percepción de mal liderazgo en el país. Por ahora se está al pendiente de la salud del presidente, ya que es considerado un paciente de alto riesgo de hospitalización, debido a su edad y a su peso.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS