Imagen Fuente: Twitter @RequenaCNN
En el Aeropuerto Dorado de Bogotá se registró en horas de la tarde de este jueves que un grupo de indígenas de la comunidad Misak entró a protestar de manera pacífica en las instalaciones de la terminal aérea.
Inicialmente, los manifestantes se ubicaron en las afueras del aeropuerto realizando un plantón, no obstante, después de un rato decidieron ingresar a las instalaciones del lugar.
“Se implementaron todas las medidas para controlar el impacto de la protesta en la seguridad y el bienestar de los usuarios del aeropuerto. Por lo que la operación no se vio afectada en ningún momento”, anunció un portavoz del aeropuerto en un comunicado.
Artículo Recomendado
La protesta se mantuvo de manera pacífica en todo momento, los indígenas Misak, Nasa y Pijao se expresaron realizando bailes y cantos con intervenciones musicales. De igual forma, la protesta tuvo la presencia de las Autoridades Indígenas del Suroccidente por si se presentaba cualquier eventualidad.
Los pueblos indígenas en Colombia nos siguen dando ejemplo de organización, dignidad y lucha.
Hoy el pueblo Misak protesta pacíficamente el aeropuerto
El Dorado de Bogotá, ante la negativa del subpresidente
Duque de recibirlos.#FueraMinDefensa pic.twitter.com/j9Cm2jWVFb— Pedro Pascasio Guerrero (@PascaGuerrero) October 22, 2020
La manifestación se realiza en forma crítica hacia el gobierno colombiano, en un comunicado afirmó que la protesta se dio “para generar procesos que convoquen a la unidad de los sectores sociales, populares, étnicos, estudiantiles, sindicales, urbanos y rurales en contra de las políticas de guerra”.
Después de tres horas en las que los indígenas hicieron sus declaraciones y solicitaron interlocución con el Gobierno Nacional, decidieron de manera voluntaria y pacífica abandonar el aeropuerto El Dorado.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.