¿Qué tan útiles son los celulares 5G en Colombia actualmente?
A Colombia han llegado nuevos dispositivos con tecnología 5G, sin embargo, el país no cuenta con esta y se cuestiona la viabilidad de los equipos.

Imagen fuente: https://cincodias.elpais.com

Al rededor del mundo ya han empezado a salir celulares con tecnología 5G, siendo esta la más moderna y más efectiva, sin embargo, a Colombia ya empezaron a llegar ciertos dispositivos con esta tecnología, pero actualmente el país no cuenta con la implementación de esta red.

Aunque, en Colombia se están desarrollando planes piloto para que en un futuro no muy lejano esta tecnología pueda llegar al país, todo se ha presupuestado para inicios del 2022, sin embargo, al país ya han llegado varios dispositivos que cuentan con esta capacidad.

Un claro caso de estos es la llegada  del iPhone 12, el primer teléfono inteligente de la compañía Apple en contar con redes 5G, amplía la oferta de equipos celulares con esta tecnología en el mercado colombiano, uniéndose a los dispositivos de otras marcas como Samsung, Huawei, Sony y Xiaomi.

Artículo recomendado

La tecnología 5G será subastada en Colombia a finales del 2021

La llegada de todos estos dispositivos ha llevado a sus usuarios y expertos en el tema a cuestionarse que tan viable es el uso de estos equipos en este país donde esta tecnología no ha llegado aún.

“Veamos a las redes 5G como un tubo en donde se hace la transferencia de datos, cada generación hace que ese tubo sea más grande, pero en comparación de la red 4G, que es la que usamos ahora, la 5G es 20 veces más grande”, destaca así Ricardo Anaya,  ‘product manager’ de Qualcomm para América Latina.

Las redes 5G están llamando la atención de todo el mundo actualmente, haciendo que los nuevos dispositivos móviles que están saliendo salgan con esta implementación, sin embargo, se considera que en Colombia no se podrían sacar el mayor provecho debido a que aquí la señal más alta que van a captar es de 4G, como los otros dispositivos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS