Rayo cae en un depósito Gasoil y provoca un incendio.
Imagen fuente: https://www.youtube.com/watch?v=M1QHZTzxBT0 La rápida acción del Gobierno de Castilla al activar el Plan de Emergencia Exterior por el incendio presentado en un depósito de Gasoil en el complejo petroquímico, lo ha mantenido controlado y hasta el momento no se han reportado heridos. Estamos interviniendo en un accidente en el complejo petroquímico. Accesos de la […]
Imagen fuente: https://www.youtube.com/watch?v=M1QHZTzxBT0

La rápida acción del Gobierno de Castilla al activar el Plan de Emergencia Exterior por el incendio presentado en un depósito de Gasoil en el complejo petroquímico, lo ha mantenido controlado y hasta el momento no se han reportado heridos.

Según las autoridades de Castilla La-Mancha aseguran que los hechos causados por la tormenta, han ocurrido sobre las 9:51 horas (hora local). Momentos después activaron el plan de emergencia, en el cual desde el 112 se han movilizado a los bomberos de Puertollano,  agentes de la Policía Nacional y Local para atenderlo y también enviaron un mensaje de aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si se necesitaba de su apoyo.

“Estoy en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio que esta mañana se ha producido en el complejo de Repsol”, ha comunicado el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page.

Articulo Recomendado

Erupción del volcán Sinabung, cenizas alcanzan 5.000 metros de altura

A pesar de la pronta respuesta del gobierno el complejo de Repsol en Puertollano ha activado su propio Plan de Emergencia en fase de alerta y en la extinción del incendio están actuando con sus propios medios. Así mismo, señalaron que harían una investigación de lo sucedido.

«En cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, la compañía ha puesto marcha sus planes de emergencia. Los sistemas contra incendios funcionaron correctamente. La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades», aseguró encargado de la empresa.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS