¿Reapertura de bares en Colombia?
Ministerio del Interior publicó una circular conjunta externa dirigida a los gobernadores y alcaldes del país, para dar inicio al plan piloto para la reapertura gradual de bares.

Este jueves fue emitida una circular del Ministerio de Salud en el que se mostraba la posibilidad de abrir bares sin la venta de alcohol y para ellos es necesario que las entidades territoriales pasen la solicitud al Ministerio del Interior y este la apruebe.

En la circular se exponen los antecedentes que cobijan a la emergencia sanitaria y todas aquellas medidas transitorias que se adoptaron para superar la crisis por el COVID-19, los protocolos en materia de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud mediante las resoluciones 749 y 1050 de 2020, recalcando que el funcionamiento de estos establecimientos será sin el expendio de bebidas alcohólicas y con los mismos protocolos que los restaurantes.

Artículo Recomendado

Colombia; medio millón de contagios y sin gestión para vacuna

Los bares cerraron sus puertas de manera voluntaria el 15 de marzo y hasta la fecha llevan 161 días clausurados, por lo que muchos no están de acuerdo con la prohibición de la venta de alcohol, pues aseguran que es lo mismo que estar cerrado, ya que ese producto es lo que genera la ganancia y el mantenimiento del negocio. Por otro lado, Asobares quedaron satisfechos con la decisión y esperan que se permita el consumo de alcohol a partir de septiembre.

Actualmente los gremios como bares, cines, teatros, restaurantes y gimnasios ya están autorizados para operar bajo la llamada nueva normalidad, sin embargo, otros sectores como clubs de entrenamientos, escuelas, universidades, entre otros, quedan a la expectativa de un decreto que les permita retomar sus actividades en las condiciones que exige la marcha de la economía en medio de la crisis sanitaria y la evolución de la pandemia.

 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS