Imagen Tomada de KienyKe
Con falsas promesas engañaban a menores, para luego prostituirlos, e incluso vestían de niñas a los varones.
Las investigaciones permitieron identificar que esta red captaba menores a través de engaños ofreciendo vivienda y alimentación en los municipios colombianos de Riohacha, Maicao, Fonseca (Guajira) y San Juan (Cesar).
La captura se logró gracias a la operación ‘Abeona’, que permitió la captura de 10 de los integrantes de la red, ocho de ellos colombianos y dos venezolanos, se determinó que los menores afectados tenían entre 14 y 17 años.
Entre los capturados se encuentran las mujeres Yasmín y Yirlen Oñate,unas hermanas tenian la responsabilidad de ofrecer residencia para acoger niños y adolescentes, para luego someterlos a dicha explotación en los municipios de Fonseca y San Juan del Cesar.
También se capturó a Ciro Baquero y José Acosta, que pagaban a las hermanas por acceder sexualmente a las menores por un precio que oscilaba entre los 40.000 y 60.000 pesos.
Esta banda tenia la participación del venezolano Feizer Javier Sancedo, alias ‘Petra’, también de un taxista colombiano Ricaurte Mesa Argote que abusaba de los niños y transportaba a los niños a los lugares designados para cometer los abusos por parte de los clientes.
Entre los aberrantes hechos están el de la menor de 13 años que tenían amarrada y drogada, y que continuamente era golpeada para evitar que escapará. También que los criminales disfrazaban algunos de los varones como niñas para prostituirlos. Y que todas las víctimas eran drogadas para mantenerlos bajo control.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.