La mujer es una intérprete aficionada que vivía en Pereira, donde de acuerdo con periódico El Tiempo atravesaba por una dificultosa realidad económica que la obligó a averiguar quién le comprara un computador portátil.
Fue así, según ese medio, como la joven se encontró con un hombre al que apodan ‘Caliche’, y que “cinco años atrás le había alquilado una habitación”. Nuevamente este sujeto le ofreció ayuda para ofrecer el computador y hasta le hizo saber que había alguien, en la capital, que la podría promover en el medio artístico.
“Le dijo que si quería la podían llevar a Corea para que cantara allá, que le iba a ir bien, que le pagaban 23 millones de pesos mensuales. Ella al escuchar eso dijo que claro”, Según datos entregados a un investigador de la Sijín.
El investigador aseguró en el periódico que la mujer fue contactada con alias ‘el Turco’, que la trajo a Bogotá y le explicó que mientras se hacían los trámites de los documentos para salir del país debía ejercer la prostitución en la reconocida whiskería ‘Forty nine club’, ubicada en Chapinero.
Pero las cosas no pararon allí, pues según conoció El Tiempo, ‘el Turco’ llevó a la joven a un motel cercano y ella se quedó dormida. Luego, cuando despertó, notó que el hombre “la había desnudado y estaba sobre ella”.
Luego de esta amarga experiencia, dice, la joven escapó como pudo de allí y dio aviso “a una amiga que es policía”, y que acudió a su rescate.
Precisamente sobre este caso la Fiscalía confirmó, en un comunicado, que capturó a siete personas que harían parte de esta organización de trata de personas, entre ellas al dueño de la whiskería y a la madre de una menor de edad que la habría entregado a la red de prostitución.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.