Reino Unido entra en recesión por caída récord del PIB
Por caída del producto interno bruto de un 20,4%, Reino Unido entra oficialmente en recesión económica por primera vez después de 10 años.

Es el segundo trimestre consecutivo de contracción que enfrenta el país, pues entre abril y el PIB cayo el 20,4% según cifras oficiales publicadas este miércoles.

Debido a la situación de crisis que se vive por la pandemia del Covid -19, Jonathan Athow, trabajador del Instituto Nacional de Estadística (ONS), asegura que la cifra que alcanzó el Reino Unido en la caída de su PIB es una cifra récord, pues para un trimestre nunca había caído tanto.

Artículo Relacionado 

HISTORICO DESPLOME, el PIB de España cae de manera abrupta

Según el ONS, la contracción, que inició en marzo fue mucho más difícil para el mes de abril, cuando la población estuvo totalmente confinada, pues la actividad económica estaba paralizada por completo. «La economía empezó a repuntar en junio con la reapertura de tiendas, con las fábricas que empezaron la producción y el sector de la construcción inició la recuperación» aseguró Athow. Esto hizo que las cifras mejorarán un poco pues el PIB avanzó un 2,4%, y en junio +8,7% por la reapertura de algunos sectores.

Sin embargo, hubo sectores que siguieron afectados como el de alojamiento, restaurantes, bares y turismo, empeorando su situación con una caída del 86,7%. De igual forma, comercio minorista como el transporte, educación y actividades científicas han bajado alrededor del 20% al 30%.

Es por eso, que se considera que Reino Unido registró el peor comportamiento de Europa en el segundo trimestre, por delante de España (-18,5%) que hace unas semanas también registró una caída del PIB histórica, pero si es el doble que la de Estados Unidos (-10,6%)» en este mismo periodo.

Cabe mencionar que esta recesión ya está dejando grandes daños sociales, pues disminuye 730.000 personas empleadas y aseguran que para todo 2020, el Banco de Inglaterra prevé una caída de 9,5% del PIB y una recuperación lenta en 2021.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS