Imagen tomada de @Temple14501421
En la madrugada del 17 de octubre en un centro de menores de Son Roca, en Palma, como consecuencia de un altercado entre varios de los jóvenes acogidos en estas instalaciones y sus educadores.
Los hechos se han producido sobre las 00.30 horas, cuando la Policía ha recibido un aviso por parte de los educadores de que una decena de jóvenes del centro, que acoge a una quincena de menores, han comenzado a pelearse violentamente entre ellos y a acorralar a uno de los tres educadores de estas dependencias.
Artículo de interés
Presentan vehículo eléctrico volador que se conduce como consola de videojuegos
Hasta el lugar se han desplazado de inmediato varias patrullas de la Policía Nacional y, de apoyo, efectivos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma. También se ha personado en la zona una ambulancia medicalizada ya que en un primer momento se había informado de que un menor se había desmayado y había quedado inconsciente, si bien finalmente no ha sido necesaria la intervención de los sanitarios.
A su llegada, los efectivos policiales se han topado con los ánimos muy alterados en el centro. Varios vecinos han relatado que desde la calle se escuchaban gritos de enfrentamientos y, de hecho, algunos de ellos han mostrado su indignación ante los frecuentes altercados que, según denuncian, se producen en estas instalaciones. «No hay quien duerma, es un infierno para descansar y los problemas son diarios», recriminaban.