El martes 24 de septiembre, la presidenta de la Camara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi anunció que se realizara una investigación al actual presidente, Donald Trump. Pelosi considera que él «traicionó su juramento al cargo»
Esta investigación fue ocasionada ya que se conocieron llamadas telefónicas donde Trump se comunica con el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenzky para que investigara por corrupción al candidato del 2020 Joe Bidin y de no hacer esto, Estados Unidos amenazaría con retener ayuda militar de su país.
Sin embargo, Trump está dispuesto a dar a conocer esta llamada públicamente para que los ciudadanos se enteren que no hubo ningún error político con Zelenzky y así demostrar que no hubo ninguna conducta inapropiada «He autorizado la publicación mañana de la transcripción completa, completamente desclasificada y sin redactar de mi conversación telefónica con el presidente Zelensky. Verán que fue una llamada muy amigable y totalmente apropiada«- escribió en su Twitter.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.