Imagen tomada de @emeequis
La ley que prohíbe la venta de animales vivos en plazas de mercado de Bogotá ya se encuentra vigente a partir de este miercoles 11 de agosto, la cual indica que las personas que se encuentren vendiendo animales vivos podrán tener multas desde $255.000 hasta $969.000.
La ley que cubre esta defensa de los animales es el Acuerdo del Concejo Distrital 801 de 2021, creada por los concejales Andrea Padilla y Celio Nieves donde se prohíbe la vetna de animales vivos en las plazas de mercado del Distrito y en la vía públic, y regula la comercialización y reproducción de especies domésticas en Bogotá.
Artículo relacionado
“Los animales no son bienes muebles sino seres sintientes que debemos proteger. El trabajo y liderazgo de estos concejales ha permitido que Bogotá avance en un solo año en temas de protección animal, más que varias décadas. Seguiremos adelante y vigilantes del cumplimiento de este Acuerdo por la protección y bienestar de nuestros animales”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
“Venimos haciéndole seguimiento a estos locales en las plazas de mercado, donde hemos encontrado animales en jaulas insalubres, hacinados, y en condiciones de albergue crueles y precarias. Buscamos dignificar las vidas de los animales y acabar con su comercialización, por lo menos en las plazas públicas y privadas del Distrito”, afirmó la concejala Andrea Padilla, coautora de este acuerdo.