Se declara alerta roja hospitalaria en Antioquia
El departamento de Antioquia ha estado con la ocupación de camas UCI por encima del 80%, por eso, la Gobernación Departamental tomó medidas al respecto.

El departamento de Antioquia estuvo registrando por varios días seguidos la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos por encima del 80% debido a la crisis que enfrentamos por el Covid-19.

Actuando según el protocolo establecido, la Gobernación Departamental no pudo ignorar más el preocupante hecho y tomó las medidas en donde se declara la alerta roja hospitalaria en el departamento.

Durante la declaración de la alerta, la Seccional de Salud de Antioquia se encargará de restringir algunos servicios de salud como aplazar cirugías y otros procedimientos que no sean urgentes mientras baja el pico de infectados en UCI.

Artículo Relacionado

Polémica por muerte de voluntario de pruebas de Oxford

En las cifras declaradas de la administración departamental, se indica que las 1.185 camas UCI que tiene habilitadas el departamento, 945 son para pacientes Covid. De estas, 770 están ocupadas con pacientes Covid y 240 con pacientes no Covid.

«Esta decisión también tiene como propósito la protección de todo nuestro personal de salud y evitar la acumulación del agotamiento de ellos para que sigan atendiendo la pandemia», explicó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

De igual forma, el Gobernador manifestó que seguirán implementando planes para incrementar la cantidad de camas UCI para el departamento, así como también realizó una advertencia ante las celebraciones de Halloween y reitero que es importante evitar cualquier tipo de fiesta en esta fecha por precaución.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS