Imagen Fuente: Facebook Uribe
Por medio de un comunicado, el abogado Jaime Granados dio a conocer que solicitó formalmente que el caso de su cliente Álvaro Uribe Vélez pase de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General de la Nación.
“El día de ayer la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez formalizó ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema la solicitud de remisión del caso a la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo al establecimiento jurídico colombiano que así lo determina”, anunció en el comunicado Granados.
Artículo Relacionado
Además, agregó que la “Constitución política, así como la propia jurisprudencia del alto tribunal, determinan claramente que, en este caso como en cualquier otro, en los hechos investigados no se relacionan con las actividades parlamentarias, se procederá a este traslado”
El abogado Granados dice que no se está teniendo ningún trato especial con Uribe, sino que, al no tener su puesto de senador, el caso debe pasar a la justicia ordinaria como ha sucedido en otros casos. Entre sus conductas están las indagaciones preliminares por presuntas interceptaciones ilegales y el de supuestos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda, que según Granados no tendrían nexo con su función de senador.
Dado el caso que se le conceda a la defensa el cambio de jurisdicción, a Uribe no le permitirían la libertad pronto y tampoco cambiaría el proceso en el que se encuentra de manera inmediata. De igual forma será la Sala de Instrucción la que resuelva esa petición.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.