Se revela el informe forense de niña embera violada por soldados
Este lunes se culminó la etapa de pruebas en el caso de la niña embera que fue violada por varios soldados del Ejercito Nacional.

Imagen Fuente: Procuraduría General de la Nación

En la audiencia de este lunes, se dio a conocer la valoración del informe forense en el caso contra los soldados Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidia Ruiz, Óscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández, por violación a menor de 12 años.

El médico forense encargado de tomar el caso de la menor embera katío fue Campo Elías Ochoa, quien relató en la audiencia los resultados de los exámenes físicos y luego procedió a contar lo narrado por la menor.

El examen físico no reveló maltrato, ni lesiones en su zona íntima por lo que el procurador del caso pregunto si esos resultados podrían desvirtuar la violación a lo que el médico respondió que ni lo desvirtúa ni lo confirma.

Artículo Recomendado

Asesinan a ex integrante de Farc que había denunciado amenazas

Las preguntas a la niña se realizaron a solas para que se sintiera cómoda e inició relatando lo ocurrido el domingo 21 de junio.

«Por la mañana me fui a la escuela coger guayabas, a eso de las 6 p. m. el comandante me dijo que me fuera a la casa, yo iba para la casa, pero más abajito un soldado me llamó, él se llamaba Juan, yo fui para donde él estaba y empezó a tocarme, yo le dije que no quería y se puso a hacerme cosas», contó inicialmente la menor.

«Al ratico llegaron los otros soldados, eran 9 personas, todos tenían uniforme de soldado, yo solo pude verle la cara a 3 de ellos, como era oscuro no veía muy bien. Cuando acababa uno, seguía el otro. Todos los 9 lo hicieron. Uno de ellos me tapó la boca para que no gritara, ellos me decían que no le dijera a nadie, que eso era un secreto», continuó declarando.

Finalmente, la menor añadió que los hombres obligaron a quedarse ahí toda la noche hasta las 5am “yo me desperté y un soldado que es amigo mío, él no me hizo nada, me acompañó para mi casa, yo no entré porque me daba miedo que mi mamá me regañara. Luego me vio mi hermana y mi sobrina y me preguntó qué estaba haciendo y yo le conté todo. Luego a mi mamá”.

Así fue como llevaron a la menor al hospital donde lograron determinar que si habían fluidos corporales en sus partes íntimas y su ropa interior.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS