Se suspenden ensayos de vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson
La noticia la dio a conocer Johnson & Johnson luego de que un voluntario de la vacuna contra el virus había presentado una inexplicable enfermedad.

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció que los ensayos clínicos realizados con su vacuna contra el Covid-19 se han pausado de manera temporal ya que un voluntario involucrado en el estudio presentó una enfermedad inexplicable.

«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio», indicó la multinacional en su comunicado.

Artículo Recomendado 

Atención: Ocurre el primer caso de muerte por reinfección de Coronavirus

Por ahora, la empresa ha dicho que el paciente en cuestión será sometido a estudios para que determinen si el estado de su salud se debe a la droga administrada por J&J o si es por una causa ajena a la vacuna y se pueda seguir con el estudio. Además, recalcó que el suceso es “una parte previsible de cualquier estudio clínico, especialmente en los estudios grandes”.

Cabe recordar que el medicamento de la vacuna es denominado hasta ahora como AZD7442, este está hecho a base de una combinación de dos anticuerpos de larga duración derivados de pacientes convalecientes de covid-19, los cuales fueron descubiertos por el centro médico de la Universidad de Vanderbilt, anticuerpos que los de AstraZeneca también tuvieron licencia en junio.

Ahora, la vacuna de la Universidad de Oxford y la de Johnson & Johnson, quien tenía el objetivo de reclutar 60.000 voluntarios han quedado en pausa, alagartando así la espera de que el mundo vuelva a una normalidad sin virus.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS