Imagen tomada de @VeroDelgadilloG
México se ha convertido en el primer país de América del Norte y el 41 en el mundo en prohibir las prácticas de experimentación de maquillaje en animales.
El 2 de septiembre, el senado de la República aprobó por unanimidad como iniciativa que establece la prohibición del uso de animales en pruebas para productos cosméticos.
En caso de conocer a quienes fomenten o incurran en estas prácticas se les aplicará un castigo de 14 años de prisión.
Artículo de interés
La votación se desarrolló con 103 votos a favor dictó que en la investigación cosmética no se podrán incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.
“A lo largo de este tiempo, en ANIMAL HEROES trabajamos de la mano con aliados políticos para dar seguimiento a esta iniciativa, mientras que en la web de nuestra campaña Libre de Crueldad reunía firmas de la sociedad que también compartía el deseo de terminar con estas crueles prácticas, y con las cuales se enviaban correos a los legisladores que tenían en sus manos este tema, logrando enviar más de 3 millones de mails”, expuso en un comunicado.
🔴 Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, del 2 de septiembre de 2021. https://t.co/lqr04gh02D
— Senado de México (@senadomexicano) September 2, 2021