Shaggy habla de la importancia del Reggae y sus inicios
El cantante jamaiquino Shaggy, habla acerca de la música reggae y de su trayectoria en este género.

Imagen fuente: https://www.wegow.com

Si hay que hablar de uno de los mejores exponentes del reggae, o específicamente, del Dance Hall, hay que nombrar al jamaiquino, Shaggy, quien con su musica ha puesto a bailar a varias generaciones y ha estado en la evolución musical de estos géneros.

Uno de los momento más sublimes en la carrera de Shaggy, fue cuando le encargaron realizar la canción oficial de la Eurocopa de hace 12 años, el cantante propuso una mezcla inusual, casi inverosímil para el momento: combinar cumbia colombiana con ‘dancehall’ jamaiquino.

En ese momento, hacer un experimento de esos era muy arriesgado, sin embargo, ‘Feel The Rush’, fue todo un éxito, esta pista tenía una clásica melodía que era muy peculiar a  la ‘Cumbia cienaguera’ a una pista de ‘reggae’, la cual también era muy bien acompañada por la voz característica del jamaiquino.

A lo largo de su trayectoria, Shaggy ha conseguido grandes cifras con sus producciones, ha sido en varias ocasiones donde él ha conseguido que sus canciones se posicionen en los primeros puestos de las listas de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Tras ganar dos premios Grammy, el nacido en Kingston anda celebrando lo que es su nuevo proyecto y hace una revisión de lo que ha logrado en casi tres décadas de trayectoria artística.

Este género musical, que hoy en día es adorado por los jóvenes, ha tenido distintas variaciones, esto desde que el mento se convirtió en ska, el ska se convirtió en ‘rocksteady’, el ‘rocksteady’ se convirtió en ‘dub’, el ‘dub’ se convirtió ‘reggae’, y el ‘reggae’ se convirtió en ‘dancehall’.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS